
La experiencia en diagnóstico molecular de nuestro aliado comercial Hologic les ha permitido crear una prueba altamente precisa y totalmente automatizada que detecta, en menos de tres horas, material genético del SARS-CoV-2, la nueva cepa de coronavirus.
Y rápidamente la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) otorgó la Autorización de uso de emergencia (EUA) para la prueba Panther Fusion® SARS-CoV-2, que identifica el virus que causa COVID-19. La aprobación se produjo pocos días después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara una pandemia de COVID-19.
Hologic comenzó la investigación para la nueva prueba de coronavirus tan pronto como surgió el brote de COVID-19 en China. Desde enero, sus equipos de desarrollo y fabricación trabajaron las 24 horas para crear la prueba y prepararse para su lanzamiento al mercado.
La prueba fue el primer producto de diagnóstico COVID-19 que recibió apoyo para el desarrollo por parte la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA) del gobierno de EE. UU.
«En Hologic nos sentimos increíblemente orgullosos de estar a la vanguardia de los avances en las pruebas que ayudarán a sacar al mundo de esta pandemia de COVID-19», dijo Steve MacMillan, presidente y CEO de Hologic.

En Meditron estamos orgullosos de representar en Venezuela empresas comprometidas con la salud mundial y con un equipo de investigadores altamente profesionales y eficientes como lo es Hologic.
Por nuestra parte, Meditron está trabajando y poniendo todo su esfuerzo por mantener operativos los equipos médicos necesarios para el diagnóstico de patologías pulmonares causadas por el coronavirus, como Tomógrafos y Rayos X.
Todos juntos lograremos que esta pandemia afecte a la menor parte de la población posible y que los afectados obtengan una atención y tratamiento oportuno.