Las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de muerte en Venezuela y el mundo, debido a múltiples causas como la obesidad o la hipertensión.

Según el estudio realizado por Institute for Health Metrics and Evolution para Venezuela en el año 2015, se estimaron 52.706 muertes por enfermedad cardiovascular, lo cual significó un aumento del 95,6% en comparación con las cifras del año 1990 (26.949). Ante este escenario, en Meditron tomamos acciones para prevenir accidentes cardiovasculares o atender de forma inmediata a pacientes en riesgo.

De la mano con Medicina Comunitaria del Centro Médico Docente La Trinidad participamos en el proyecto Zonas Cardioprotegidas, ofreciendo Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) para atender emergencias en cualquier lugar que lo posea, listo para aplicaciones rápidas y fácil uso, aumentando las posibilidad de generar una diferencia que reduzca los números de muertes por esta causa.

Los equipos utilizados para preparar las zonas cardioprotegidas son fabricados por la marca Nihon Kohden. Estos desfibriladores son protagonistas en los cursos y adiestramientos para organizar y preparar estos espacios.

MEDITRON, de la mano con el Centro Médico Docente de la Trinidad y La Sociedad venezolana de cardiología, nos unimos a este proyecto por un gran fin para todos..

¡Las zonas cardioprotegidas pueden salvar vidas!

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?